Política

Alejandro Toledo: juez admite a trámite hábeas corpus a favor de expresidente

El Vigésimo Sexto Juzgado Penal de Lima admitió a trámite un recurso de hábeas corpus a favor expresidente Alejandro Toledo.
9:58 horas - Miércoles, 20 Febrero 2019

Colegiado aceptó pedido de expresidente Alejandro Toledo Manrique. El Vigésimo Sexto Juzgado Penal de Lima admitió a trámite un recurso de hábeas corpus interpuesto por el exmandatario y miembro del partido Perú Posible.

El recurso fue presentado contra del juez Mario Guerra del Décimo Sexto Juzgado Penal y de los jueces superiores de la Cuarta Sala Penal de la Corte Superior de Lima Araceli Baca, Hilda Piedra y Raúl Quezada.

[Lee más: Odebrecht: fiscales interrogan a Igor Braga Vasconcelos]

Es decir los magistrados que vieron el caso Toledo serán investigados por orden del juez por la presunta vulneración del debido proceso del exmandatario, entre ellos, el derecho a la defensa.

“[Se resuleve] admitir a trámite la acción constitucional de hábeas corpus interpuesta por Alejandro Toledo y Eliane Karp, a su favor, contra Mario Ernesto Guerra, juez del Décimo Sexto Juzgado Penal de Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, por la presunta vulneración al debido proceso”, se lee en parte de la resolución.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina