Política

Alejandro Toledo: estudio Foley Hoag asesoraría extradición

MinjusDH se habría decantado por la recomendación de la Procuraduría Ad Hoc del caso Odebrecht.
17:52 horas - Jueves, 31 Enero 2019

El estudio de abogados estadounidense Foley Hoag habría sido elegido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para asesorar la extradición del expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra prófugo de la justicia en Estados Unidos desde el 2017.

Según informa el diario Correo sería el mismo ministro Vicente Zeballos quien está viendo de cerca la contratación de dicho bufet, que fue recomendado por la Procuraduría Ah Hoc para el caso Odebrecht.

[Lee también: Alejandro Toledo: Minjus emite comunicado sobre estado de solicitud de extradición]

Cabe indicar que el estudio Foley Hoag asistió legalmente al Estado peruano en la preparación del cuaderno de extradición que fue entregado al Departamento de Estado de Estados Unidos en mayo del 2018.

Como se recuerda el pasado lunes 28 de enero, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos emitió un comunicado en el que precisaba que es necesario contar con la asesoría de un estudio de abogados para continuar el proceso de extradición.

En dicha oportunidad también indicaron que el Estado peruano viene haciendo seguimiento permanente al análisis del expediente que están efectuando las autoridades estadounidenses.

Como se sabe, Alejandro Toledo es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias en agravio del Estado peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina