Política

Alejandro Toledo deseó suerte al Gabinete Zavala

22:30 horas - Sábado, 30 Julio 2016

El expresidente Alejandro Toledo deseó suerte al nuevo gobierno y dijo esperar que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski concrete “la revolución social” que este anunció el 28 de julio para lograr un país más justo, más equitativo y más solidario.

En declaraciones exclusivas para 'TV Perú Noticias', ofrecidas en la XXI Feria Internacional del Libro de Lima, el exmandatario saludó también al Gabinete Ministerial que encabeza Fernando Zavala.

“Les deseo muchísima suerte; estoy tratando de apoyarlo”, manifestó.

Asimismo, dijo esperar que en el próximo quinquenio el Congreso evite cumplir un papel obstruccionista, mediante la mayoría fujimorista allí imperante.

De incurrir en ello “el Perú los va a juzgar”, acotó el también ex candidato presidencial.

“Se trata de sumar, se trata del Perú y no de partidos políticos ni de individuos”, indicó Toledo Manrique.

En tal sentido, hizo un pedido para que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, “respete lo resultados (electorales) y sea constructiva”.

Toledo acudió a la Feria Internacional del Libro para certificar cómo van las ventas de su libro 'La sociedad compartida'. Él estuvo acompañado de su esposa Eliane Karp, autora de la publicación 'El Perú invisible', quien también respondió ante la prensa.

La ex primera dama dijo esperar que Nancy Lange, esposa del presidente Kuczynski, se dedique a apoyar “al pueblo, los niños y las comunidades campesinas”.

También exhortó a que desde el nuevo gobierno “no se acorten las obligaciones y requerimientos de los proyectos vinculados a lo medioambiental”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina