Política

Alejandro Toledo: cuaderno de extradición es revisado por autoridades de EE.UU.

El Departamento de Justicia de EE.UU. revisa el caso del expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra prófugo.
5:58 horas - Viernes, 1 Febrero 2019

La Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación comunicó que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está revisando el pedido de extradición del expresidente Alejandro Toledo Manrique.

Anuncio fue confirmado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, quien señaló que quisieran “optimizar los procedimientos para traer” al expresidente cuanto antes.

 [Lee más: Club de la Construcción: Humala colaborará en investigación]

Según las autoridades norteamericanas, ellos se encuentran realizando consultas a los fiscales competentes del distrito donde se encuentra ubicado el expresidente. Por ello precisaron que esta actividad tomará tiempo.

La revisión de este cuaderno que fue presentado por la Embajada de Perú en Washington se da a pedido del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. Ya que el exjefe de Estado se encuentra prófugo en Estados Unidos.

Como se recuerda a Alejandro Toledo se le acusa de los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias. El exmandatario es investigado por presuntamente haber recibido 20 millones de dólares -por coimas- por la constructora brasilera Odebrecht. Además, es investigado por el caso Ecoteva.

Foto: Andina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina