Alejandro Toledo: alegan que reclusión deteriora su salud
La defensa de Alejandro Toledo asegura que el estado mental de su patrocinado viene deteriorándose desde que se encuentra en prisión. El abogado Graham Archer presentó ante el juzgado de California el testimonio de un doctor que tuvo contacto con el expresidente.
El profesional sostuvo que Toledo Manrique está nervioso, desesperado y deprimido por su condición de aislamiento, y que pese a tomar medicamentos presenta un rápido menoscabo de su salud, que afecta su capacidad de pensar o de recordar.
[Lee también: Alejandro Toledo: situación legal de expresidente podría variar en las próximas horas]
Sobre el particular, la fiscalía replicó que el detenido realiza cientos de llamadas por lo que no está completamente aislado. Agregaron que el expresidente ya estaba medicado para la depresión antes de ingresar al penal de Santa Rita.
Tras escuchar los alegatos de ambas partes el juez Vince Chhabria deberá decidir si el exmandatario peruano, que ya lleva casi 7 meses en reclusión, prosigue su proceso de extradición en libertad o no.
De otro lado, Alejandro Toledo tiene programada una audiencia sobre el procedimiento para el caso de extradición con el juez, Thomas Hixson, este jueves 6 de febrero. Sin embargo, no está previsto que se tome ninguna decisión relevante durante dicha cita judicial.