Política

Alejandro Soto espera un mensaje descentralista y reactivador de la economía

Alejandro Soto, nuevo presidente del Congreso, dijo que apoyará las medidas económicas que anuncie la presidenta Dina Boluarte en su mensaje a la nación por Fiestas Patrias. Señaló también que no se descarta el adelanto de elecciones o vacancia porque son prerrogativas de los congresistas.
Alejandro Soto presidente del Congreso

Alejandro Soto, presidente del Congreso de la República, espera un mensaje a la nación descentralista y reactivador de la economía. Foto: Congreso de la República.

Alejandro Soto, presidente del Congreso de la República, espera un mensaje a la nación descentralista y reactivador de la economía. Foto: Congreso de la República.
6:20 horas - Viernes, 28 Julio 2023

Alejandro Soto, presidente del Congreso de la República, espera que el mensaje a la nación que dirigirá este viernes la presidenta Dina Boluarte al país, sea transparente y descentralista.

“Creo que son tiempos en los cuales el Perú espera una política transpartente, descentralista que beneficie al pueblo en su conjunto. Eso espero”, indicó.

[Lee también: Dina Boluarte: ¿Qué esperan del mensaje a la Nación por 28 julio?]

alejandro soto mensaje a la nacion

Alejandro Soto agregó que también confía escuchar medidas para una reactivación económica especialmente dirigida a las micro y pequeñas empresas.

Espero escuchar pues que haya una reactivación verdadera, que se potencialice las Mypes, las pequeñas empresas”, puntualizó.

Al respecto indicó que como poder Legislativo apoyarán las medidas que se anuncien. No obstante, afirmó eso no significa renunciar a su función fiscalizadora.

“El Congreso de la República no va a renunciar a la función de fiscalización y control político que tiene. (…) Todas las posibilidades como adelanto de elecciones, vacancia, entre otras cosas, siempre están vigentes ¿Por qué? porque son los congresistas, son los parlamentarios que tienen la iniciativa legislativa. La Mesa Directiva lo único que hace es darle el trámite correspondiente derivando a las comisiones, las comisiones aprueban y como ustedes saben se debate en el pleno”, explicó.

ALEJANDRO SOTO DESCARTÓ DENUNCIAS

alejandro soto

Alejandro Soto descartó que tenga denuncias en el Ministerio Público y menos que haya cometido delitos de peculado o malversación de fondos, como se informa en algunos medios.  

Anunció que próximamente demostrará, con documentos en mano, que todo es falso.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina