Alejandro Sánchez Sánchez ya se encuentra en Perú tras ser deportado de Estados Unidos
El dueño de la casa Sarratea llegó al país para cumplir prisión preventiva. Foto: Ministerio Público
Procedente de un vuelo chárter, Alejandro Sánchez Sánchez arribó al Perú y fue recibido por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, luego de ser deportado por Estados Unidos, ya que se encuentra investigado por los delitos de organización criminal y otros.
[Lee también: Ministra de Cultura encabezó operativo “Amanecer Seguro" en Huánuco]
El dueño de la casa del jirón Sarratea en Breña llegó con 150 deportados más. La fiscal Naomi Bustillos se encuentra en el Grupo Aéreo n°.8 para garantizar que se cumplan con los protocolos correspondientes.
Como se recuerda, Sánchez Sánchez es investigado por el caso ‘Asesores en la sombra’ y sus vínculos con el expresidente Pedro Castillo, quien aún se encuentra preso por la presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal y colusión.
El deportado y contacto de Pedro Castillo se encontraba no habido desde el 11 de octubre del año pasado y desde la clandestinidad había intentado evitar su traslado al Perú, a pesar de contar con una orden de detención preliminar en su contra.
La Fiscalía precisó que el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, en coordinación con Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Cancillería, concluyó las coordinaciones con autoridades americanas respecto al proceso de deportación del investigado Alejandro Sánchez Sánchez.
CASA DE SARRATEA: DETALLES IMPORTANTES
Alejandro Sánchez Sánchez es el propietario de la casa en el pasaje Sarratea, que sirvió como cuartel general del expresidente Pedro Castillo durante las elecciones generales y que continuó siendo visitada por él tras su elección como presidente, donde se llevaron a cabo reuniones presuntamente relacionadas con actos de corrupción.
A Sánchez se le investiga por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias.