Política

Alejandro Cavero anunció presentación de proyecto de ley sobre unión civil

El congresista de Avanza País destacó que con esta iniciativa se promueve la verdadera igualdad de los derechos jurídicos de todas las personas.
12:53 horas - Lunes, 15 Agosto 2022

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, anunció esta mañana la presentación del proyecto de ley que establece la unión civil, y destacó que con esta iniciativa se promueve la verdadera igualdad de los derechos jurídicos de todas las personas.

Fue durante una conferencia de prensa realizada en la Sala Héroes Defensores de la Democracia del Palacio Legislativo, donde estuvo acompañado de representantes de organizaciones LGTBIQ+ y sociedad civil.

[Lee también: Huánuco: presidente Castillo llamó a la más amplia unidad y pide voltear la página]

El legislador dijo que la propuesta tiene como objetivo regular los efectos jurídicos de la unión civil, institución constituida por dos personas del mismo sexo o del sexo opuesto, unidas con el fin de compartir un proyecto de vida y que deciden obligarse frente al otro para su cuidado, apoyo mutuo y participación en decisiones relevantes.

En ese sentido, el parlamentario señaló que las personas LGBTIQ+ tendrán la libertad de desarrollar su proyecto de vida dentro de la legalidad.

Información del Congreso



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina