Política

Alcaldesa de Ica reporta desabastecimiento en mercados

La burgomaestre de Ica precisó que muchos de los productos que trasladan los camiones de carga, como frutas y verduras, ya están en una etapa de descomposición.
9:43 horas - Viernes, 4 Diciembre 2020

Durante el quinto día de protestas y bloqueo de la Panamericana Sur, por parte de los trabajadores del sector agroexportador, la alcaldesa de Ica, Emma Mejía Venegas indicó en ‘Café con Noticias’ que se viene presentando desabastecimientos de alimentos e incluso combustible en esa región.

Lamentablemente, ahora los mercados están desabastecidos, no hay lo que son verduras, no hay frutas, inclusive los grifos están comenzando a tener desabastecimiento de combustible, la situación está muy crítica”, señaló.

[Lee también: La Oroya: Carretera Central bloqueada por trabajadores de Doe Run]

La burgomaestre de Ica precisó que muchos de los productos que trasladan los camiones de carga, como frutas y verduras, ya están en una etapa de descomposición debido al tiempo.

Estamos desde la entrada de Ica por el Sur hasta prácticamente la salida, ya está Pisco, ya está Chincha, entonces es muy critica la situación que estamos viviendo”, detalló.

En ese sentido, la alcaldesa Emma Mejía Venegas dijo esperar que las autoridades del Gobierno Central puedan encontrar una solución pronta para esta emergencia.

Se tiene que tomar una decisión de inmediato para que todas estas personas que se encuentran varadas puedan pasar. Las calles están sido usadas como baños, los baños de los buses ya no se pueden usar, no han debido esperar hasta este viernes, ha tenido que ser de inmediato”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina