Política

Alcalde Muñoz sobre el ministro Ayala: “Ya no debería estar formando parte del Gabinete”

Además, Jorge Muñoz pidió al Ejecutivo tener cuidado con los nombramientos tras la designación de la nueva jefa de Sutran, Doris Alzamora.
10:20 horas - Martes, 9 Noviembre 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pidió al Ejecutivo tener cuidado con los nombramientos tras la designación de la nueva jefa de Sutran, Doris Alzamora, quien registra tres denuncias por robo.

“Hay que ser muy cuidadosos con los nombramientos que se hagan. Me parece que no se están haciendo o tomando los rigores del caso”, declaró a la prensa tras presentar una nueva flota de patrulleros para la Unidad de Serenazgo.

[Lee también: Minsa reporta 13 fallecidos y 109 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Asimismo, hizo un llamado a no negociar un cambio de posiciones contra la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), institución a la que instó mayor agilidad.

“Al margen de cualquier situación que se pueda haber dado, no debe negociarse ninguna situación por debajo de la mesa a cambio de posiciones. La ATU tiene que ser más ágil, no está siendo lo suficientemente ágil como esperan todos los ciudadanos, dijo

Por otro lado, emplazó al ministro de Defensa, Walter Ayala, a renunciar al cargo, luego de conocerse estas presuntas irregularidades en los ascensos dentro de las Fuerzas Armadas. 

“La pregunta que tendríamos que hacernos es por qué sigue el ministro ahí, presente como tal, ya no debería estar formando parte del Gabinete, debería haberse hecho rápidamente un corte y esa persona haber sido reemplazada. Eso tiene que ser investigado profundamente, inclusive teniendo en cuenta el accionar del secretario general del presidente y del propio presidente, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina