Política

Alcalde Muñoz sobre Barranzuela: “Es un ministro cuestionado y debería dar un paso al costado”

El titular de la Municipalidad de Lima inauguró el nuevo puente vehicular y peatonal Fernando Belaunde Terry, que une los distritos de San Martín de Porres y Carmen de la Legua-Reynoso.
12:09 horas - Miércoles, 13 Octubre 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, opinó que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, debería dar un paso al costado debido a los cuestionamientos que recibe por criticar la labor de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – Devida.

“Respecto de la calidad del ministro no me voy a pronunciar sobre él. Todos sabemos que es un ministro que está cuestionado y que debería dar un paso al costado”, declaró a la prensa.

Indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo, debería encargarse del tema antes de solicitar la confianza del Gabinete Ministerial en el Congreso de la República.

“Cómo un ministro del Interior puede ser una persona que azuza a los cocaleros, cuando él tiene que combatir justamente la siembra ilegal de la coca. Hay una situación contradictora. Cómo puede un ministro del Interior quitarle la alfombra a una institución como Devida”, añadió

Por otro lado, Muñoz anunció que ya se firmó el contrato para la construcción de la vía que une San Juan de Lurigancho con Comas, conocida como ‘Pasamayito’, y que la obra tiene un plazo de ejecución de 300 días.

“La semana pasada hemos firmado ya el contrato para hacer esta vía que va a unir San Juan de Lurigancho con Comas, y lo que se va a buscar es tener una vía segura, que permita el transporte y el uso de los vehículos con la debida seguridad, no como lo que se tiene ahora que es una trocha”, dijo. 

El alcalde de Lima inauguró el nuevo puente vehicular y peatonal Fernando Belaunde Terry, que une los distritos de San Martín de Porres y Carmen de la Legua-Reynoso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina