Política

Alcalde Luis Castañeda: "Pliego interpelatorio ya fue respondido"

23:40 horas - Martes, 13 Febrero 2018

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, afirmó que ya cumplió con responder las preguntas sobre su gestión elaboradas por un colectivo al amparo de la ley de participación ciudadana e instó a los impulsores del pliego interpelatorio a leer las respuestas.

“Esas preguntas ya están respondidas (…) lo que ya está respondido, no se vuelve a responder, se necesita que las lean (las respuestas)”, indicó el burgomaestre capitalino.

 [Lee también: JNE remite pliego interpelatorio de rendición de cuentas a alcalde Castañeda]

Asimismo manifestó que las personas que han impulsado el pliego interpelatorio buscan notoriedad pública y sacar cosas negativas de su gestión al mando de la Municipalidad de Lima.

Precisamente ayer, la teniente alcaldesa, Patricia Juárez, informó también que la Municipalidad de Lima cumplió con responder las interrogantes elaboradas por un colectivo, respuestas que han sido puestas en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desde el 26 de junio de 2017.

Juárez consideró que la insistencia en seguir promocionando este tema pese a que ya está respondido desde hace meses obedecería a "motivaciones políticas" y no a un afán de transparencia y rendición de cuentas.

Como se recuerda el pasado lunes 12 de febrero el JNE informó que admitió la demanda de rendición de cuentas contra el alcalde de Lima, Luis Castañeda, y dispuso que se le remita un pliego interpelatorio de 141 preguntas para responderlas en un plazo máximo de 60 días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina