Política

Alcalde de SJL explica por qué declararon emergencia y qué piden

14:00 horas - Lunes, 25 Mayo 2015

El alcalde de SJL, Juan Navarro, explicó cuáles son las razones el Concejo Municipal de ese distrito declaró en emergencia la seguridad ciudadana en esta zona de Lima (por 120 días) y cómo justifican la solicitud al Ejecutivo para que destaque fuerzas militares al lugar.

El burgomaestre indicó que la decisión tomada hoy responde a la demanda de un millón 200,000 habitantes, ante los asesinados el director de un colegio privado y 2 vigilantes de otro plantel (este último caso obedece al actuar de extorsionadores).

"Solo tenemos 841 policías; por cada 2,000 vecinos hay un policía”, dijo Navarro, quien precisó que solo es en fines de semanas cuando operan los 2000 mil policías que anunciara el titular del Mininter, recientemente.

El burgomaestre solicita que en un primer momento sean al menos 2,500 policías los que diariamente garanticen la seguridad ciudadana en SJL.

En el caso de pedir a “los militares, no se quiere decir que van a venir a reemplazar a los policías, no; sino para prevención”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina