Alcalde de Lima se presenta en Comisión Lava Jato aclarando que no tiene condición de acusado
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se presentó en la Comisión Lava Jato del Congreso para explicar algunos puntos del proyecto Línea Amarilla ejecutado por la compañía OAS.
El burgomaestre fue cauto al momento de responder los cuestionamientos de los congresistas, indicando que enviará mayor información por escrito acompañada de la documentación respectiva.
Castañeda concurrrió a la tercera cita que le hicieron los congresistas de este grupo de trabajo, en condición de invitado. El mismo aclaró que no tenía condición de acusado.
Abordado por los periodistas, Castañeda se excusó de entrar en detalles respecto a las modificacciones del proyecto Línea Amarilla. Dijo que no concordaba con ellas, pero prefería no entrar en calificativos. Con la ex alcaldesa nos hemos confrontado en procesos electorales y no es caballeroso estar hablando de ella, indicó.
Respecto a la postulación de su hijo al sillón municipal, Castañeda defendió la capacidad de su hijo que tenía 32 años y había sido concejal de las municipalidades de La Molina y Lima.