Política

Alcalde de Lima acudirá este miércoles al TC para eliminar peajes

“Estamos ante un claro caso de violación de derechos humanos”, aseveró Rafael López Aliaga, alcalde de Lima.
Alcalde de Lima  eliminar peajes

“Estamos ante un claro caso de violación de derechos humanos”, aseveró Rafael López Aliaga, alcalde de Lima. Foto: TVPerú Noticias.

“Estamos ante un claro caso de violación de derechos humanos”, aseveró Rafael López Aliaga, alcalde de Lima. Foto: TVPerú Noticias.
20:33 horas - Martes, 23 Enero 2024

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, acudirá nuevamente este miércoles al Tribunal Constitucional (TC) para eliminar los peajes, una de sus promesas de campaña y ahora uno de sus objetivos.

Asimismo, criticó la decisión de la concesionaria Rutas de Lima de aumentar los peajes a S/7.50, el cual empezará a hacer efectivo a partir del 30 de enero para las garitas ubicadas en Chillón, la Panamericana Norte, y el Centro de Recaudación Pucusana en la Panamericana Sur.

[Lee también: Ministro del Interior se refirió al relevo del general Ángulo de la Comandancia General de la Policía Nacional]

“Estamos ante un claro caso de violación de derechos humanos, se está condenando a una población de más de dos millones de hermanos de Lima norte y sur a vivir una situación cruel”, sostuvo en declaraciones a la presa.  

La autoridad edil también insistió en que este aumento tiene su origen en la corrupción.

Recordemos que se anunció una movilización hacia la sede del Tribunal Constitucional respaldando la eliminación del cobro de peajes, la cual está programada para mañana.  

ALCALDE DE LIMA CONSIDERÓ QUE ‘SÍ FUNCIONÓ EL ESTADO DE EMERGENCIA’

En otro momento, el burgomaestre López Aliaga se refirió al estado de emergencia en su jurisdicción. “En Lima sí ha funcionado y lo noto por las horas que circulo por el Centro de Lima y no hay mayor agravio ni inseguridad", manifestó.

No obstante, evitó pronunciarse sobre el reciente cambio en la comandancia general de la Policía Nacional con el retiro de Jorge Angulo y el nombramiento de Víctor Zanabria en el cargo.

“Los cambios en los mandos policiales no es competencia municipal”, expresó el alcalde.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina