Política

Alberto Otárola: "Uno de los logros de este gobierno será que Perú ingrese a la OCDE"

El presidente del Consejo de Ministros también destacó que el Gobierno está avanzando de manera acelerada en recuperar el liderazgo de Perú.
ALBERTO OTÁROLA

Alberto Otárola dio su balance de su gestión en los últimos seis meses.

Alberto Otárola dio su balance de su gestión en los últimos seis meses.
12:36 horas - Viernes, 9 Junio 2023

El presidente del Consejo de MinistrosAlberto Otárola, afirmó que recibió el encargo de destrabar e impulsar los grandes proyectos que el país necesita y que el mayor logro de este gobierno será que el Perú ingrese a Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

"Esta semana se ha cumplido un hito histórico para el país porque se ha dejado el memorandum correspondiente a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En estos seis meses de gestión de la presidenta Boluarte, recibimos el encargo específico de destrabar y de impulsar todo aquello que lleve al Perú a formar parte de este grupo que está constituido por 38 países que son las economías más grandes y con gobernanza administrativa del mundo", indicó Otárola.

[Lee también: Dina Boluarte brinda tercer balance de su gestión a los seis meses de gobierno] 

El Premier señaló que se está utilizando los recursos de todos los peruanos de la "manera más transparente y eficiente".

"En el 2022 se ejecutaron 45 mil millones de soles en el periodo de enero a mayo. Este año, en los mismos meses, hemos ejecutado 53 mil millones de soles. Esto representa no solo un incremento del gasto público, sino que fomenta la reactivación económica y el incremento y calidad de los servicios para la ciudadanía", afirmó.

 

 

En otro momento de su balance, Alberto Otárola destacó la imagen y la percepción que se tiene del país desde el exterior en materia económica.

"Hemos puesto en marcha la economía del país, estamos avanzando de manera acelerada en recuperar el liderazgo de Perú. Somos el país que tiene menos inflación, el que va a crecer más este año, la inversión en minería va a crecer en 6% y sobre todo hemos recibido la intención de varios grupos empresariales e inversionistas de Europa, América del Norte y todo el mundo de venir al Perú porque Perú está de vuelta para el mundo", apuntó.

 Te puede interesar: El tercer informe bimensual de avances de gestión



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina