Política

Alberto Otárola reitera pedido al Congreso para que apruebe proyecto sobre gestión remota de la presidenta

El titular de la PCM invocó al Congreso de la República a atender proyecto de ley que permitirá la gestión remota del despacho presidencial.

Foto: PCM

Foto: PCM
18:47 horas - Miércoles, 31 Mayo 2023

Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, enfatizó la importancia de garantizar la participación de la presidenta de la república, Dina Boluarte, en la próxima cumbre de países amazónicos que se realizará en agosto, en la ciudad brasileña de Belém.

“Esperamos que nuestra presidenta constitucional esté presencialmente en la cumbre de presidentes amazónicos, a fin de compartir la visión que el Perú tiene sobre la Amazonía”, indicó el jefe del gabinete ministerial, quien invocó al Congreso de la República a agendar el proyecto de ley que regula los viajes de la jefa de Estado al extranjero. 

[Lee también: CCFFAA incautó material terrorista relacionado a Sendero Luminoso en Ayacucho]

En conferencia de prensa tras sesión del Consejo de Ministros, Otárola Peñaranda destacó los acuerdos consignados en el Consenso de Brasilia, que suscribió el Perú tras la Reunión Presidencial de Países de América del Sur, y las coincidencias con el Gobierno del Brasil referidas a la protección de los pueblos originarios y las cuencas hidrográficas.

“Son más de cuatro millones de peruanos que viven en la Amazonía y requieren una atención prioritaria del Estado y de todo el conjunto de Sudamérica, que avanza hacia la integración”, añadió. 

DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y SANEAMIENTO DE LÍMITES

El titular de la PCM también comunicó la decisión del Ejecutivo de observar la autógrafa de ley que busca eliminar los octógonos en las fórmulas para bebés. “Esto demuestra el interés del Gobierno para que la norma pública de los octógonos sea respetada por todos los sectores en el país”, remarcó.

Asimismo, Otárola Peñaranda dio a conocer que el Consejo de Ministros aprobó cuatro proyectos de ley que avanzan en el saneamiento de límites entre Áncash y La Libertad, Huancavelica y Lima, Cusco y Junín, y Lambayeque y La Libertad. 

“Este trabajo arduo, que ha involucrado a los equipos técnicos de la PCM y las autoridades regionales, será enviado al Congreso de la República, entidad encargada de definir los límites a propuesta del Ejecutivo”, declaró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina