Política

Alberto Otárola: “Perú es el país más sólido de América Latina”

Durante su visita a España, el titular de la PCM destacó que el Perú será el país con mayor índice de crecimiento de la región.
Alberto Otárola, sostiene reuniones con distintas autoridades de España

Fuente: PCM

Fuente: PCM
10:41 horas - Martes, 6 Junio 2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, afirmó que el Perú es el más sólido de América Latina y tendrá el mayor índice de crecimiento de la región.

Desde España, donde viene realizado una visita de trabajo junto a la canciller peruana Ana Gervasi, el jefe del gabinete destacó que el Perú muestra una proyección de crecimiento interesante, así como un bajo índice de inflación.

[Lee también: PCM: Gobierno español reiteró el apoyo institucional y constitucional a la presidenta Dina Boluarte]

 “El Perú será este año el país en América Latina que más va a crecer, con un 3 por ciento, y el que tiene menos inflación, con 4 por ciento este mes. El país tiene un crecimiento bastante interesante en las inversiones de minería, con un 6 por ciento” declaró a RPP Noticias.

El titular de la PCM indicó que el objetivo del gobierno peruano es retomar la confianza de los agentes económicos internacionales, así como también, destrabar proyectos y programas paralizados y atender las demandas sociales de los sectores más vulnerables.

🇪🇸🇵🇪 El titular de la PCM se reunió con el presidente del Senado español, @Ander_Gil. En el encuentro, en el que también participó la canciller Ana Cecilia Gervasi, se expresó el saludo de la presidenta constitucional del Perú, Dina Boluarte. pic.twitter.com/L4xLDOJtHM

 

— Consejo de Ministros (@pcmperu) June 5, 2023

ALBERTO OTÁROLA SE REÚNE CON AUTORIDADES EUROPEAS

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, destacó las reuniones que viene realizando con autoridades españolas como parte de su visita de trabajo a Europa.

El jefe del gabinete sostuvo un encuentro con el canciller español, José Manuel Albares, quien reiteró que apoyo institucional de su país en la gestión de la presidenta Dina Boluarte.

Otárola Peñaranda también se reunió con la presidenta del Congreso español, Meritxell Batet, quien señaló que Perú y España comparten los mismos valores democráticas y que las agendas de ambas naciones no se basan en declaraciones formales, sino en hechos y alianzas concretas.

Finalmente, el titular de la PCM, Alberto Otárola reiteró la agenda de trabajo que desarrollará en Francia.

“La ruta hacia la OCDE es una de las prioridades del gobierno. Nos reuniremos con la secretaria general para dar inicio al proceso de adhesión del Perú a este mecanismo”, aseguró”.

🇪🇦🤝🇵🇪 Encuentro con el presidente del @pcmperu, @AlbertoOtarolaP, y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.

Reforzar las relaciones entre la UE y América Latina será una de las prioridades de la dimensión parlamentaria de la presidencia española de la #UE. pic.twitter.com/dmJCGFSQKH

 

— Meritxell Batet (@meritxell_batet) June 6, 2023



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina