Política

Alberto Otárola: “La crisis ya concluyó, el país se encuentra en un proceso de pacificación”

En entrevista con un medio francés, el presidente del Consejo de Ministros aseguró que el gobierno peruano ha logrado dar paz y tranquilidad al país. También compartió sus expectativas sobre el proceso de adhesión a la OCDE.
alberto otarola pcm pacificacion protestas sociales ocde

El titular de la PCM señaló que actualmente no hay protestas ni bloqueos en el Perú. Fuente: Radio Francia Internacional.

El titular de la PCM señaló que actualmente no hay protestas ni bloqueos en el Perú. Fuente: Radio Francia Internacional.
14:44 horas - Jueves, 8 Junio 2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que la crisis política y social del Perú ya concluyó y que el país se encuentra en una fase de pacificación.

En conversación con un medio francés, el jefe del gabinete remarcó que, en los primeros seis meses de su gestión, el gobierno peruano ha logrado dar estabilidad, paz y tranquilidad al país.

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte: “Es cierto, el país está viviendo un momento de paz”]

“La crisis ya concluyó en el país. El país ha entrado en un proceso de pacificación, en este momento no hay ni una sola marcha de protesta ni un camino bloqueado”, señaló a Radio Francia Internacional.

 

 

 

Otárola Peñaranda responsabilizó al expresidente Pedro Castillo por las violentas protestas que se registraron tras su intento de golpe de estado. Asimismo, saludó que la presidenta Dina Boluarte se muestre abierta a las investigaciones.

“Los fallecidos, la responsabilidad política de lo que ha pasado en el Perú es del señor Castillo, no de Dina Boluarte (…) Nosotros mismos hemos pedido que se investigue, nos hemos puesto a disposición de la Fiscalía de la Nación”, aseveró.

El titular de la PCM también se refirió al proceso iniciado por el Perú para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Alberto Otárola se mostró confiado en que el país logrará ingresar a este organismo.

“Es un proceso de reformas institucionales para asegurar una gobernanza más asertiva que nos permita dar servicios públicos de calidad a los ciudadanos peruanos y, en segundo lugar, nos permitirá relanzar la posición del Perú en su relación con Europa y el mundo”.

Consideró que la adhesión del Perú a la OCDE permitirá mejorar la gestión pública y el proceso político del país.

El presidente del Consejo de Ministros destacó que su reciente visita a Europa ayudará a atraer inversiones del viejo continente, que en los últimos años ha desviado su atención de América Latina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina