Política

Alberto Otárola: congresistas de izquierda presentan moción de interpelación en su contra

Moción busca que el premier Otárola responda a pliego interpelatorio ante el pleno del Congreso por las muertes ocurridas durante manifestaciones.

Andina

Andina
15:22 horas - Miércoles, 1 Marzo 2023

Congresistas de distintas bancadas de izquierda presentaron este miércoles una moción de interpelación contra el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Según el vocero de Juntos por el Perú, Edgar Reymundo, la moción se presentó por lo que llamó "las graves violaciones de los derechos humanos y las acciones autoritarias que esta implementando" en la gestión de la presidenta Dina Boluarte.

[Lee también: Premier Otárola: “No va a haber ninguna toma de Lima, eso lo aseguro como Poder Ejecutivo”]

La moción busca que el premier Otárola responda a un pliego interpelatorio ante el pleno del Congreso de la República por las muertes ocurridas durante las manifestaciones de protesta dadas contra el Gobierno.

En la moción, los legisladores señalan que el titular de la PCM "ha realizado afirmaciones públicas que buscan estigmatizar a la población movilizada y justificar la criminal represión militar policial, las cuales han provocado la agudización del conflicto que vive el país".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina