Política

Alberto Fujimori: se espera alta médica para trasladar a expresidente

Para que el expresidente Alberto Fujimori regrese a Barbadillo solo falta que los médicos que lo atienden en la Clínica Centenario le otorguen el alta médica.
8:20 horas - Miércoles, 23 Enero 2019

Alberto Fujimori irá al penal de Barbadillo. Luego que el INPE determinará el centro penitenciario al que debe regresar el expresidente, las autoridades se mantienen a la espera de la orden de alta médica por los médicos tratantes de la Clínica Centenario para disponer del internamiento de Fujimori.

Según declaró a RPP, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, este sería el proceso regular a seguir y advirtió que solo el médico tratante del paciente podrá “determinar técnica y procedimentalmente su acta”.

[Lee más: Alberto Fujimori: INPE dispone que sea recluido en penal Barbadillo]

Vale recordar que Zeballos hizo hincapié en que los médicos que evaluaron al exjefe de Estado (80) determinaron que se encuentra estable y que las patologías que padece pueden ser vistas de manera ambulatoria.

Asimismo, dijo que Barbadillo es el centro idóneo para su prisión ya que está cerca de un establecimiento hospitalario y además el exmandatario contará con tres enfermeras y un médico general, quienes se mantendrán pendientes de él las 24 horas del día.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina