Política

​Alberto Fujimori: ordenan que sea examinado por Medicina Legal

Sala Penal Especial del Poder Judicial pide a clínica Centenario fecha de alta.
17:05 horas - Viernes, 11 Enero 2019

El expresidente Alberto Fujimori será sometido a un examen de peritos del Instituto de Medicina Legal por orden de la Sala Penal Especial, así lo dio a conocer el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, a través de las redes sociales.

Asimismo, el tribunal encargado del juzgamiento de los altos funcionarios solicitó a la clínica Centenario que informe la fecha de alta médica del condenado exmandatario para que la Policía Nacional lo ponga a disposición del Instituto Nacional Penitenciario.

[Lee también: Alberto Fujimori no ha pagado deuda por reparación civil]

Según Rivera, la evaluación médica a Alberto Fujimori tiene la finalidad de determinar si existen razones médicas para que siga hospitalizado o si el tratamiento puede realizarse en un centro penitenciario.

Cabe recordar que el ex jefe de Estado ha cumplido 101 días en la clínica Centenario desde el momento en el que el juez Nuñez Julca emitió una resolución que declaró inválido el indulto y dispuso su internamiento en un centro penitenciario, al haberse retrotraído su condición legal al de una persona condenada.

“Desde ese momento el señor Fujimori ha permanecido supuestamente en cuidados intensivos o intermedio de la clínica Centenario y de la que lamentablemente no se ha tenido nunca una información oficial de cuál es el estado de salud”, precisó Carlos Rivera.

Al respecto el defensor de los deudos de Barrios Altos y La Cantuta manifestó sus sospechas sobre una presunta maniobra legal a la que se habría “prestado” la propia clínica Centenario con la finalidad de evadir la decisión judicial que se conoce desde el 3 de octubre del año pasado.

Consideró que a mediadios de la próxima semana la Sala Penal Especial reciba los informes tanto del referido nosocomio como del Instituto de Medicina Legal.

Cabe indicar que según el semanario Hildebrandt en sus trece, en promedio, la atención al ex jefe de Estado cuesta mil soles al día.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina