Política

Alberto Fujimori: la decisión última para su traslado a penal está en manos de Sala Especial

Ministro de Justicia señala que quienes deben dar de alta médica al exmandatario deben son los médicos tratantes de clínica.
18:33 horas - Martes, 22 Enero 2019

El Ministro de Justicia, Vicente Zeballos, señaló que debe ser la Sala Penal Especial de la Corte Suprema quien debe dar la decisión última en torno al caso del traslado del expresidente Alberto Fujimori al penal Barbadillo.

Aclarando que los médicos tratantes de la clínica Centenario deben dar la alta médica en este caso, de acuerdo a la decisión de los médicos de la Junta que establecieron que el paciente tiene una situación estable y puede recibir un tratamiento en forma ambulatoria. 

[Lee también: Alberto Fujimori: INPE dispone que sea recluido en penal Barbadillo]

Consultado en torno a si el exmandatario debe ser trasladado a la carceleta de Palacio de Justicia, Zeballos indicó que hay que ser riguroso con el procedimiento interno que precisa que toda persona detenida debe ser conducida al lugar para las evaluaciones respectivas.  

Teniendo en cuenta que el paciente presenta un cuadro estable y puede recibir tratamiento ambulatorio, consideramos que este establecimiento penitenciario reúne los requisitos que se está demandando, expresó.

Es un lugar cercano a un establecimiento hospitalario para cualquier urgencia que requiera una persona y tiene a tres enfermeras de cabecera que trabajan 24 horas seguidas, junto a un médico general, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina