Política

Alberto Fujimori: Inpe garantiza sus condiciones carcelarias

Jefe del Inpe explica que el exmandatario cumple un régimen cerrado ordinario.
11:26 horas - Domingo, 3 Febrero 2019

Las condiciones penitenciarias del expresidente Alberto Fujimori en el penal Barbadillo son adecuadas, sostuvo el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Carlos Romero. “Él está en un régimen cerrado ordinario, es decir, que tiene acceso al patio durante el día. Tiene visitas tres veces por semana de familiares o amigos”, dijo.

Además, indicó que la salud del ex jefe de Estado es monitoreada las 24 horas del día por un médico general y tres técnicas en enfermería dentro de las instalaciones del establecimiento penitenciario.

[Lee también: Jefe del INPE: Alberto Fujimori tendrá atención médica las 24 horas del día]

También comentó detalles sobre el proceso contra el exdirector del penal de Picsi, Edmigio Cutimbo Estrada, quien fue separado del cargo tras permitir presuntas visitas irregulares a Edwin Oviedo.

“Es un proceso administrativo-disciplinario que sigue su curso. Hay una medida cautelar contra el exdirector del penal de Picsi (…) Las investigaciones por parte de la Comisión de Procesos Disciplinarios se está realizando conforme a ley y al final emitirá su pronunciamiento”, precisó.

Sobre el aumento del número de internos de nacionalidad extranjera, dijo que se está coordinando su traslado a su país de origen a través de los consulados.

Por otra parte, señaló que el trabajo de resocialización de internos sentenciados por agresión sexual abarca programas estructurales que actualmente solo funcionan en un pabellón del penal de Lurigancho y que se espera replicar en otras prisiones.

El jefe del Inpe hizo un balance de su gestión, en la que destaca la mejora de la atención a internos enfermos con tuberculosis y VIH. Añadió que aún existe un 130 % de sobrepoblación en los penales de todo el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina