Política

Alberto Borea será consultor del Estado en la demanda interpuesta por Pedro Castillo ante la CIDH

Ministro Tello informó que la defensa del jurista será ad honoren en su afán de sumar por la causa peruana.
20:49 horas - Jueves, 2 Marzo 2023

"No vamos a permitir que un expresidente golpista (hay que decirlo bien claro, golpista), que quebró el orden constitucional, pretenda llevarnos a espacios internacionales, como lo está haciendo, sin que respondamos adecuadamente".

Es lo que remarcó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, al responder en torno a la solicitud que hizo el exgobernante Pedro Castillo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), buscando su liberación y pidiendo ser restituido en el cargo.

[Lee también: Pedro Castillo no se presentó ante Comisión de Fiscalización]

El titular del MIMJUSDH informó a la prensa que el abogado Alberto Borea Odría será consultor del Estado en la demanda interpuesta por Castillo Terrones ante la CIDH.

El doctor Borea nos ha dado algunos alcances sobre como podría llevarse a cabo la defensa que será ad honoren, indicó Tello. Él no tiene ningún interés económico en su tarea y como muchos otros va a sumar a favor de la causa peruana, expresó.

De otro lado, confirmó que en un plazo de 60 días el Estado peruano responderá a la Oficina del Alto Comisionado de los DD. HH. de la ONU, sobre la situación del Perú, el mismo que no tiene carácter vinculante con Naciones Unidas, ni con un órgano adscrito.

A través del Pronabi, el ministro Tello entregó a la Procuraduría General del Estado un inmueble en el distrito de Surco incautado en le marco de las investigaciones del caso Lava Jato.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina