Política

​Alberto Beingolea: “No satanicemos la política, estimulémosla”

Aclara que ello no significa dejar de castigar a los malos políticos.
22:19 horas - Viernes, 14 Diciembre 2018

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, pidió no satanizar la política y sostuvo que, por el contrario, debería ser estimulada para impedir que personas inescrupulosas se infiltren en nuestras instituciones detrás de un discurso antipolítico.

“No podemos seguir espantando a la gente (...) Si nadie se mete (en política) ¿quién lo va a hacer?, porque alguien lo tiene que hacer, ahí es donde dejamos el terreno abierto a los delincuentes”, sostuvo en Cara a Cara.

[Lee también: Fiscal involucra a cinco congresistas con ‘Los temerarios del crimen’ en Chiclayo]

En ese sentido, recalcó que la única forma de sacar a los malos políticos es que la gente buena entre a la política, y aclaró que no satanizar la política no significa dejar de castigar a los malos políticos.

“El delincuente, así sea abogado, ingeniero, barrendero o político, tiene que ir a la cárcel si eso le corresponde”, acotó.

De otro lado, dijo que percibe en el Ministerio Público unas “ansias de exhibición” que anteriormente no veía y que desconoce el impacto que esto pueda tener en las investigaciones.

También refirió que el referéndum es una expresión popular “muy contundente” de respaldo del presidente Martín Vizcarra, pero que a su juicio tuvo atisbos de populismo, algo que consideró una gran amenaza para América Latina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina