Política

Alarcón sobre silencio de Vizcarra: “Me parece totalmente obstruccionista”

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, informó que se votó para que se levante la reserva de la sesión.
13:52 horas - Martes, 1 Diciembre 2020

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, señaló que la decisión del exmandatario de la República, Martín Vizcarra, de guardar silencio ante las preguntas sobre el caso Richard Cisneros es “totalmente obstruccionista”.  

“Ante la primera pregunta indicó que no iba a declarar y se iba a acoger al silencio. Entonces esta actitud me parece totalmente obstruccionista, declaró el congresista para la prensa.

[Lee también: AFP: SBS publicó procedimiento operativo para acceder al retiro de hasta S/ 17,200]

Asimismo, comentó que se le explicó al exjefe de Estado que en el Congreso se ejerce un control político, que al final podría concluir en una responsabilidad de tipo constitucional. Ante ello y la insistencia de su abogado de pretender manejar la sesión e impedir el uso de la palabra de los señores congresista, (…) el señor Martín Vizcarra se levantó y se retiró abruptamente de la sesión, agregó.

Esta conducta lo que ha hecho es obstruir el trabajo que estamos desarrollando en el Congreso. (…) Hemos votado al finalizar para que se levante la reserva de la sesión, de la participación que ha tenido tanto de él, su abogado, y los señores congresistas, para que ustedes vean a detalle lo que ha pasado minuto a minuto durante la sesión que ha sido reservada”, declaró ante la prensa.​



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina