Política

Alan García será velado en la Casa del Pueblo

El Aula Magna está a la espera del cuerpo del ex jefe de Estado que será retirado del Hospital Casimiro Ulloa.
18:32 horas - Miércoles, 17 Abril 2019

Los restos del exmandatario Alan García, quien se suicidó esta mañana con un disparo en la cabeza, serán velados en el local del Partido Aprista Peruano en la avenida Alfonso Ugarte.

El congresista aprista Mauricio Mulder y el secretario personal del exmandatario, Ricardo Pinedo, señalaron que los restos del expresidente se velarán en el Aula Magna de la Casa del Pueblo, en Breña.

[Lee también: Susalud abre investigación por fotos filtradas de Alan García en hospital]

El Aula Magna está a la espera del cuerpo del ex jefe de Estado que será retirado del Hospital Casimiro Ulloa. Hasta el momento, cuenta con la presencia de militantes de la guardia vieja, ministros, congresistas y simpatizantes del partido.

“Estamos organizando el funeral en nuestros ritos apristas como él hubiera querido. En la noche lo estamos trasladando al Aula Magna y ahí lo vamos a velar” declaró su exsecretario Ricardo Pinedo.

Asimismo, señaló que harán un homenaje correspondiendo al partido de 92 años: “Rendimos homenaje, lealtad a nuestros muertos”, manifestó.

Por otro lado, el congresista Jorge del Castillo indicó que la familia del difunto desea que el velatorio “sea un tema partidario”.

“La familia ha indicado que prefiere que sea un tema partidario, privado, de la gente amiga. La familia ha tomado la decisión y la hemos respetado”, señaló el congresista aprista.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina