Política

Alan García pasa su segundo día en la residencia del embajador de Uruguay

Expresidente Alan García Pérez permanece en silencio y a la espera de la respuesta del Gobierno de Uruguay.
7:17 horas - Lunes, 19 Noviembre 2018

Alan García Pérez continúa a la espera de la confirmación del asilo político. Hoy, es el segundo día que el exmandatario pasa en la residencia del embajador de Uruguay, lugar al que ingresó el sábado por la noche arguyendo “persecución política y una presunta emboscada”.

Según trascendió, el hijo menor de Alan García Pérez habría llegado ayer a la casa del embajador de Uruguay. El menor habría pasado la noche en la residencia diplomática y tras el incidente con el exministro Luis Alva Castro ninguna otra autoridad política ha llegado a la casa.

[Lee más: Presidente Martín Vizcarra y Tabaré Vásquez conversaron sobre pedido de Alan García]

Cabe señalar que hoy es un día crucial ya que según el artículo noveno de la Convención de Caracas firmada por la OEA (1954) señala que el Gobierno peruano debe proporcionar información a las autoridades de Uruguay, a fin de que el país tome la decisión basados en hechos concretos.

Es importante recordar que mientras se resuelve el caso del expresidente aprista, las calles aledañas a la residencia del embajador permanecen cerradas y con un estricto resguardo policial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina