Política

Alan García: Fiscalía aclara que respetaron derechos del expresidente

Equipo Especial del Caso Lava Jato rechaza investigación a Domingo Pérez y Henry Amenábar.
19:00 horas - Miércoles, 17 Abril 2019

El Ministerio Público aseguró que la diligencia a cargo de los fiscales del Equipo Especial del Caso Lava Jato en la vivienda de Alan García, se realizó con pleno respeto al debido proceso y a los derechos fundamentales del expresidente.

Asimismo, mediante sus redes sociales, la Fiscalía de la Nación subrayó que dicha medida (la detención preliminar y allanamiento contra García) se efectuó en estricto cumplimiento de un mandato judicial.

[Lee también: Abren investigación a José Domingo Pérez y Henry Aménabar por diligencia en casa de Alan García]

También se pronunció sobre la investigación preliminar a los fiscales José Domingo Pérez y Henry Amenábar Almonte por presuntas infracciones administrativas, al dar cumplimiento a una orden judicial.

Al respecto, precisó que la decisión fue adoptada de oficio por la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima, en ejercicio de sus funciones como ente contralor.

De acuerdo con el documento suscrito por la fiscal adjunta superior de dicha oficina, Rosario Velazco Sánchez, el proceso se motiva por los cuestionamientos a la diligencia en el domicilio de Alan García formulados por su secretario, Ricardo Pinedo, respecto a una falta de información sobre la medida.

En un comunicado los fiscales del equipo especial expresaron su profunda preocupación y rechazo a esta medida y afirmaron que la diligencia respetó el debido proceso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina