Política

Alan García: “Es natural que los adversarios digan que uno se victimiza”

A su salida de la Fiscalía, Alan García, habló sobre la interpelación del ministro del Interior, el gobierno de Humala, su situación política, entre otros temas.
12:33 horas - Lunes, 17 Diciembre 2018

El exmandatario, Alan García, habló con la prensa a su salida de la Fiscalía y se pronunció sobre diversos temas como: la interpelación al ministro Carlos Morán, la gestión de Ollanta Humala, entre otros.

Se reafirma como agraviado

Consultado sobre si está utilizando la denuncia sobre el chuponeo para victimizarse, García respondió que “es natural que los adversarios digan” que se victimiza. “Hay gente que cree que a Alan García se le puede hacer cualquier cosa y que eso está bien, ese testimonio me sirve mucho para entender que todavía hay personas que saben que a pesar de la situación política que uno viva no pueden agraviarlo de la misma manera”, aseguró.

[Lee más: Alan García declara ante la Fiscalía por presuntas escuchas ilegales]

Insiste en chuponeo

Según el expresidente, de la camioneta “enmascarada como vehículo de prensa” que fue estacionada fuera de su vivienda en Miraflores se extrajo un maletín negro y pruebas de la interceptación. “Quisiera decir que en ningún momento se pidió al ministro amplia la protección y menos con un vehículo enmascarado y eso se va a demostrar en el curso de la investigación”, aseveró.

Interpelación al ministro del Interior

Respecto a la acusación que interpuso el 5 de diciembre contra el Ministerio del Interior, García indicó que Carlos Morán deberá responder por las presuntas escuchas telefónicas. El líder aprista añadió que “ya eso corresponde al fuero parlamentario y a la Fiscalía”.

Critica gestión de Ollanta Humala

García señaló que “Ollanta Humala, su ministro [Pedro] Cateriano y un señor Ronald Barrientos compraron durante su gobierno por 600 millones “un satélite que es una hojalata que no sirve y que en el momento en que fue lanzado el Senamhi dijo que no servía para nada (…) Esto en su momento lo critiqué y nadie me hizo caso”.

No teme por su libertad

El expresidente también se refirió a su situación política y aseguró que por el momento no teme por su libertad.“Yo siempre he dicho que se investigue todo pero con ecuanimidad, he asistido -con hoy- a 50 citaciones de la Fiscalía. Yo no tengo de qué correrme o de qué protegerme salvo cuando hay arbitrariedad”, advirtió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina