Política

Alan García es excluido de informe por caso Metro de Lima

6:55 horas - Lunes, 29 Octubre 2018

La Comisión Lava Jato libró de responsabilidades penales al expresidente Alan García, pese a que el informe inicial referido a la construcción del Metro de Lima encontró una serie de irregularidades e infracciones inconstitucionales contra el accionar del exmandatario, así lo reveló el legislador Víctor Andrés García Belaunde (AP).  

El congresista e integrante del mencionado grupo de trabajo contó al dominical "Panorama", el esfuerzo por incluir a García Pérez en el informe final fue frustrado gracias a los votos de la bancada de Fuerza Popular y de Mauricio Mulder (Apra).

[Lee también: Apra insiste con moción de censura contra Villanueva pese a oposición del fujimorismo]

"Nosotros dijimos que no, que había indicios para incluirlo dentro de las conclusiones y se sometió a votación (...) El señor  (Mauricio) Mulder, (Karina) Beteta y (Rosa) Bartra votaron en contra de la inclusión. La señora (Marisol) Espinoza que representa a APP no asistió", explicó. 

"Lo que se había detectado es que había clarísimamente coima en el Metro de Lima. La coima era tan visible que estab en Andorra y depositada a nombre de tres funcionarios apristas, viceministros dos de ellos", añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina