Política

​Alan García: El Estado no puede perseguir a opositores, opina Omar Quesada

21:46 horas - Miércoles, 21 Noviembre 2018

A propósito de la situación de Alan García, el dirigente aprista Omar Quesada sostuvo que “el Estado no se puede poner a la altura de la barbarie de perseguir a aquellos opositores y ciudadanos de la forma como sus odios los lleven a actuar”.

Asimismo, remarcó que en la Convención de Caracas se establece el derecho humano que tiene un ciudadano de pedir asilo; y precisó que más que escaparse de una acción judicial en última instancia se busca preservar la integridad física y moral de Alan García.

[Lee también: Alan García: Uruguay será prolijo al analizar pedido de asilo, afirma vicepresidenta]

De otro lado, indicó que desde dentro de la Fiscalía les advirtieron que la audiencia para tomar el testimonio a Alan García se iba a postergar, como finalmente ocurrió; y agregó que de la misma manera les informaron que existe una solicitud de detención preliminar “en ciernes”.

Además cuestionó que el Ministerio del Interior emitiera una circular para “adoptar y redoblar las medidas de seguridad que correspondan ante una posible salida” antes que el juez dictara impedimento de salida del país contra Alan García.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina