Política

Política

​Alan García: El Estado no puede perseguir a opositores, opina Omar Quesada

21:46 h - Mié, 21 Nov 2018

A propósito de la situación de Alan García, el dirigente aprista Omar Quesada sostuvo que “el Estado no se puede poner a la altura de la barbarie de perseguir a aquellos opositores y ciudadanos de la forma como sus odios los lleven a actuar”.

Asimismo, remarcó que en la Convención de Caracas se establece el derecho humano que tiene un ciudadano de pedir asilo; y precisó que más que escaparse de una acción judicial en última instancia se busca preservar la integridad física y moral de Alan García.

[Lee también: Alan García: Uruguay será prolijo al analizar pedido de asilo, afirma vicepresidenta]

De otro lado, indicó que desde dentro de la Fiscalía les advirtieron que la audiencia para tomar el testimonio a Alan García se iba a postergar, como finalmente ocurrió; y agregó que de la misma manera les informaron que existe una solicitud de detención preliminar “en ciernes”.

Además cuestionó que el Ministerio del Interior emitiera una circular para “adoptar y redoblar las medidas de seguridad que correspondan ante una posible salida” antes que el juez dictara impedimento de salida del país contra Alan García.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional