Política

Alan García descarta privatización del servicio de agua potable

20:40 horas - Lunes, 29 Febrero 2016

El candidato presidencial de la Alianza Popular, Alan García, descartó la posibilidad de privatizarla empresa Sedapal, y remarcó que el Estado debe hacer los mayores esfuerzos para que todos los peruanos accedan al servicio de agua potable de calidad.

Durante su participación en el foro "Los candidatos presidenciales y sus programas económicos", organizado por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), explicó que los países que apostaron por privatizar el servicio de agua potable, tuvieron que retroceder y apostar por la reestatización. “Yo no privatizaría el servicio de agua potable, el Estado tiene la obligación de brindar el servicio de calidad. Primero demos agua a todos y después veremos”, aseveró.

Sostuvo que de ganar las elecciones presidenciales impulsará un programa económico contracíclico activo, que impulse más inversiones y reduzca trabas burocráticas e impuestos indirectos. "Sin inversión no hay empleo y sin empleo no se puede combatir la pobreza", expresó.

Para Alan García, es necesario avanzar en reformas en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), que conlleven a dar facilidades a las pequeñas y medianas empresas para avanzar en su formalización. 

Asimismo, refirió que apostará por la reactivación del sector construcción y la creación de un canon comunal que permita a los pobladores hacer sus propias obras, y de esa manera incluirlos en el desarrollo económico del país. 

En otro momento, ratificó la propuesta de “empleo joven por impuestos”, lo cual dará beneficios tributarios a los empresarios que crean empleos para jóvenes menores de 30 años y  fomentan la capacitación. “Hay que gobernar el Perú, sin generar más conflictos, cuidado con las leyes que generan confrontación”, acotó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina