Política

Alan García declaró ante el PJ por caso “petroaudios”

14:30 horas - Martes, 23 Junio 2015

El ex presidente Alan García fue interrogado, en calidad de testigo, en el juicio oral sobre el caso “petroaudios”,  en el que personas vinculadas al partido aprista (Rómulo León) habrían  intentado favorecer a una compañía extranjera, en licitaciones de lotes de hidrocarburos.

En una audiencia en la Tercera Sala Penal Liquidadora (Poder Judicial), García reconoció que  conoció a Fortunato Canaán en octubre 2007, cuando -con intermediación de una comunicadora dominicana, Peggy Cabral- este le abordó por un tema de hospitales. Aseguró que solo tuvo dos reuniones con el lobbista Canaán.

Aseguró no tuvo conocimiento de los “petroaudios” ni de la existencia de la empresa Discover Petroleum, hasta que por TV se difundió un audio en el que se oye a Rómulo León Alegría y Alberto Quimper, en octubre 2008.

Agregó que, hasta que la prensa lo reveló, no conoció de las reuniones entre Canaán, su ex primer ministro Jorge del Castillo y el ex secretario general de la Presidencia, Luis Nava.

Negó haber recibido regalo por parte de Rómulo León y dijo que “jamás aceptaría un regalo de una persona que está concursando para algo” público.

Por el caso “petroaudios” son procesadas 16 personas, entre ellas Rómulo León Alegría, Alberto Quimper, Fortunato Canaán, Mario Díaz Lugo, Ernesto Schreiber Game, Daniel Saba y Jostein Kar Kjerstad, ex director de la empresa noruega Discover Petroleum International (DPI). 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina