Política

Alan García: declaran tres días de duelo nacional por deceso

Ejecutivo dispuso que la bandera peruana sea izada a media asta en todos los edificios públicos.
17:09 horas - Miércoles, 17 Abril 2019

Con motivo del deceso del expresidente Alan García, el Ejecutivo declaró duelo nacional los días 17, 18 y 19 de abril. A través del Decreto Supremo Nº 076-2019-PCM también se ordenó otorgarle las honras fúnebres a quien ocupara el cargo más alto del Gobierno en los periodos 1985-1990 y 2006-2011.

Asimismo, se dispuso que el Pabellón Nacional será izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional, así como en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior.

[Lee también: Alan García: medios extranjeros informan sobre muerte de expresidente]

Este decreto fue publicado en horas de la tarde en una edición extraordinaria del boletín de normas legales del diario El Peruano tras su aprobación en sesión del Consejo de Ministros.

El dispositivo fue refrendado por del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina