Política

Alan García: culmina allanamiento a casa de playa de Roxanne Cheesman

Situada en la playa Los Cocos, en el distrito de Asia.
17:19 horas - Lunes, 21 Octubre 2019

Meryl Huamán, fiscal adjunta del Equipo Especial Lava Jato, informó a la prensa que la diligencia, que inició cerca de las 09.00 horas, se realizó de manera regular. En todo momento, dijo, se contó con la presencia del administrador de playas Ismael Chumpitaz, y posteriormente llegó el abogado de Cheesman, Ronald Contreras.

La fiscal indicó que el allanamiento tuvo por objetivo la búsqueda de pruebas. El equipo de fiscales buscó documentación vinculada a la ruta del pago de sobornos del exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, al expresidente Alan García con o sin intermediación de Luis Nava.

[Lee también: Fiscales del Equipo Especial Lava Jato allanan casa de playa de Roxanne Cheesman en Los Cocos]

De igual forma, equipos informáticos que contengan información contable y/o administrativa relacionada con el tema y todo aquello que resulte pertinente. En su testimonio brindado en setiembre ante el Equipo Especial Lava Jato, el exsecretario la Presidencia de la República y amigo personal de Alan García, Luis Nava, reveló que este recibía dinero en maletines y loncheras directamente de Jorge Barata.

(Fuente: Andina)

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina