Política

Alan García: congresistas con opiniones opuestas por pagos de sus conferencias

Mulder dice que no se podía saber de que caja provenía dinero. Espinoza señala que eso lo determinará investigación.
15:59 horas - Jueves, 15 Noviembre 2018

Congresistas de diversas bancadas mantienen posiciones opuestas respecto a la publicación de IDL-Reporteros que revelaría el vínculo entre los pagos al expresidente Alan García por conferencias desde la Caja 2 de la constructora brasileña Odebrecht.

Para los apristas no hay forma que el exmandatario haya sabido cual era la procedencia del dinero. “Cómo una persona que hace un servicio va a saber de que caja viene un pago que está haciendo una institución”, expresó Mauricio Mulder.

[Lee también: Alan García: Fiscalía solicita al PJ impedimento salida para ex presidente, según IDL-Reporteros]

Para la congresista Marisol Espinoza de Alianza por el Progreso, es difícil determinar que el pago provenía de la Caja 2 de Odebretch, pero esto no excluye la investigación, será la justicia la encargada de hacer todo lo que corresponde, pero definitivamente una conferencia no vale ese precio.

Consultado sobre el tema, Justiniano Apaza del Frente Amplio indicó que ahora el Poder Judicial así como los fiscales estuvieron maniatados por la presión que tuvo siempre el Apra, “yo creo que en esta oportunidad si se está obrando con mucha claridad y transparencia y con mucha justeza”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina