Política

Alan García anunció que desactivaría la Sunedu de salir elegido

8:55 horas - Viernes, 27 Noviembre 2015

El precandidato a la presidencia por el Partido Aprista Peruano (APRA) Alan García señaló que está de acuerdo en que se exija a las universidades mayor competencia en calidades y en los maestros, pero no está de acuerdo en que “eso lo haga el Estado”.

Por ello, dijo que de llegar al gobierno por tercera vez desactivaría la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). “El Estado no tiene nada que hacer dentro de las universidades. En eso yo soy reformista universitario, creo que la universidad debe ser preservado como un espacio el más libre para generar ideas contra el sistema justamente, a veces se deriva en extremismos comunistas, barbaridades, pero eso es parte del sistema de avance del país”, indicó.

En otro momento, reafirmó su propuesta para que los indultos y gracias presidenciales, sean concedidos con la ayuda de una comisión de las iglesias. 

Luego, insistió en su propuesta de utilizar a las Fuerzas Armadas para el reguardo instituciones y ubicarse en puntos estratégicos de la ciudad, lo que permitirá disponer de más policías para que patrullen las calles.

Sostuvo también que el canon minero que proponen permitirá que los campesinos que viven sobre zonas de potencial minero accedan directamente a una parte de los recursos que recauda el Estado, a fin que sean partícipes de los beneficios de la explotación de minera.

Ofreció hacer más justo la jubilación en la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP), al plantear que cuando un peruano llegue a los 65 años disponga la mitad de su fondo para pagar la cuota inicial de una casa o comprar una vivienda más barata.

Por otra parte, reiteró su propuesta para reducir la tasa de interés de las tarjetas de crédito, a través de una mayor competencia en el sistema financiero, y al “bono de buen pagador” que permita rebajar la tasa a quienes sí cumplen con sus pagos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina