Política

Aeropuerto de Chinchero se ejecutará de todas maneras

11:25 horas - Lunes, 12 Junio 2017

Al referirse al proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el Cusco, el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que dicho proyecto se ejecutará de todas maneras, a fin de mejorar la conectividad y promover el desarrollo en esa importante región del país. 

“Chinchero se va a hacer, se tendrá que buscar una nueva fórmula para el aeropuerto, pero se va a construir la parte del movimiento de tierras muy rápidamente y luego se licitará la operación del aeropuerto”, expresó desde Madrid, España.

[Lee también: Empresas españolas invertirán más en el Perú]

De otro lado fue consultado sobre la difusión de un audio de una conversación entre el ministro de Economía, Alfredo Thorne, y el contralor general de la República, Edgar Alarcón. “Ahí hay una grabación que es ilegal, me parece que no está bien pues grabar a un ministro sin decirle y, en cuanto a lo que dijo el ministro, bueno, yo no lo he oído, pero no me parece problemático”, respondió.

Reiteró que el Gobierno nunca condicionó la entrega de recursos a la Contraloría a cambio de un informe a favor de la adenda sobre el contrato de Chinchero. “Nunca hemos dicho eso”, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina