Política

Adriana Tarazona y Carmela Paucará: les dictan impedimento de salida del país

Juez Richard Concepción también ordenó 36 meses de arresto domiciliario para Adriana Tarazona. En tanto Carmela Paucará deberá someterse a comparecencia con restricciones.
23:38 horas - Jueves, 22 Noviembre 2018

El juez Richard Concepción Carhuancho desestimó el pedido de prisión preventiva contra Adriana Tarazona y Carmela Paucará y en su lugar les impuso 36 meses de impedimento de salida del país, en el marco de la investigación por presunto lavado de activos en el financiamiento de la campaña de Fuerza 2011.

En el caso de Adriana Tarazona, exdirigenta de Fuerza Popular, se ordenó también 36 meses de arresto domiciliario debido a que participó en el manejo de los presuntos activos ilícitos del partido. Además, se le prohibió comunicarse con imputados o testigos del caso por vía directa o indirecta y se le impuso el pago de una caución de 20 mil soles en un plazo de 30 días.

[Lee también: Caso Cócteles: dictan 36 meses de prisión preventiva contra Giancarlo Bertini]

Por otro lado, Concepción Carhuancho decidió someter a Carmela Paucará a comparecencia con restricciones bajo las siguientes reglas de conducta:

Justificar sus actividades cada 30 días ante el juzgado, firmar el control biométrico cada 30 días, no comunicarse con otro imputado o testigo del caso por vía directa o indirecta, no ausentarse de la localidad de Lima sin previa autorización judicial justificando el motivo de su salida, asistir a todas las diligencias cuando sea indispensable su presencia, y el pago de una caución de 15 mil soles en un plazo de 30 días.

Tanto la Fiscalía como la defensa legal de Adriana Tarazona y Carmela Paucará se mostraron disconformes con la decisión del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria y anunciaron que apelarán lo resuelto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina