Política

Acuerdos y oportunidades logrados con España tras visita de presidente Humala

14:00 horas - Viernes, 10 Julio 2015

Junto a las ministras de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior, el jefe del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó de los acuerdos establecidos entre los Estados del Perú y España, en el marco de la visita del presidente Ollanta Humala a ese país europeo, principal inversor extranjero en nuestro territorio.

“Teníamos una asociación estratégica, y en esta visita, que ha sido reforzada con mecanismos de cooperación, que se van a enfatizar  a partir de ahora”, dijo la canciller Ana María Sánchez,  en líneas generales.

Mecanismos como “el uso compartido de misiones (diplomáticas) en el exterior”, un “acuerdo suscrito entre el Instituto Cervantes y la Cancillería”, “acuerdos en materia de Tratados y de Archivos”, “una declaración en la cual Perú y España manifiestan su compromiso por Cambio Climático”, dijo la titular de Relaciones Exteriores.

La ministra Magali Silva indicó que se logró analizar con autoridades y empresarios españolas cuáles son las oportunidades de inversión que se tienen en Perú, en materia de agroindustria, industria pesquera, turismo (infraestructura).

Silva informó de los proyectos concretos que la inversión española ofreció: “el desarrollo de un sistema para evitar cuarentenas de productos de agro exportación”, en la costa peruana; “desarrollar un producto de innovación alimentaria integral”, tras un análisis de las potencialidades de cada región nacional; “seguir construyendo pequeños centros hospitalarios de la mano con pequeñas ciudades”; y, finalmente, “inversiones de alta tecnología”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina