Política

Acuerdo Nacional ratifica compromiso con la Educación

15:21 horas - Jueves, 24 Agosto 2017

Antes de culminar la sesión, el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Javier Iguíñiz, leyó una declaración en la cual los miembros del Acuerdo Nacional ratifican su compromiso con el cumplimiento de la política de Estado 12, sobre el acceso universal a una educación pública gratuita y de calidad.

“La educación es fundamental para formar al peruano que todos queremos y consolidarnos como un país moderno y con igualdad de oportunidades para todos. Solo a través de una educación de calidad alcanzaremos el bienestar de todos los miembros de la sociedad y en ese objetivo los docentes son actores fundamentales”, se lee en el documento.

[Lee también: Premier: “Evaluaciones a docentes son piezas centrales de la Reforma Magisterial”]

“Ante la compleja situación que se ha presentado en el sector educativo, reconocemos la importancia del diálogo continuo como la herramienta para llegar a acuerdos. Desde el Foro del Acuerdo Nacional hacemos un llamado para valorar ante todo el futuro de nuestros niños y adolescentes, ratificamos nuestro compromiso por una educación de calidad e invocamos a que se reanuden las clases cuanto antes”, finaliza la declaración.

             



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina