Política

Acoso sexual en el Congreso debe ser sancionado con rigor, afirma ministra Mendieta

Ministra de la Mujer ofreció el apoyo de su sector a periodista que denunció a Yonhy Lescano.
19:01 horas - Viernes, 1 Marzo 2019

Los casos de acoso sexual que tienen en el banquillo de los acusados a parlamentarios deben ser denunciados, investigados y sancionados con todo el rigor de la ley al tratarse de autoridades que tienen que dar el ejemplo, manifestó indignada la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta.

“Estos hechos, actos de violencia contra las mujeres, no son los primeros que hemos visto a lo largo de este tiempo (...) No puede pasarse por agua tibia ninguno de estos casos”, remarcó en TV Noticias 7.3.

[Lee también: Yonhy Lescano rechaza denuncia en su contra y culpa a una tercera persona]

Asimismo, indicó que la presunta víctima, una periodista que se mantiene en el anonimato, cuenta con el apoyo psicológico y legal que ofrece su sector en este tipo de casos, bajo la reserva que ameritan los hechos.

Desde Apurímac, Ana María Mendieta dio detalles de las acciones que se han ejecutado en las regiones Abancay y Andahuaylas frente a las copiosas lluvias y situaciones de riesgo que podrían afectar a la población.

Destacó que el desborde en San Jerónimo fue atendido por el gobierno local y regional a través de su sistema de atención de emergencias, pudiendo poner a toda la población a buen recaudo.

Acotó que junto al gobernador regional inspeccionaron la zona afectada para evaluar si los trabajos de prevención y remediación pueden ser asumidos por el gobierno regional y los gobiernos locales o si van a necesitar el apoyo de los diversos sectores del gobierno nacional.

Cabe mencionar que aparte de llevar calzado y ropa para los damnificados, la titular del Mimp también visitó el hospital regional para verificar si está abastecido de medicinas y equipos para poder hacer los exámenes y evaluaciones correspondientes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina