Política

Acción Popular expulsa a seis congresistas de su bancada

Ilich López rechazó documento del plenario de AP, mientras que Edwin Vergara dijo que mientras no exista un documento con peso legal no puede opinar.
21:30 horas - Jueves, 4 Agosto 2022

El partido Acción Popular (AP) expulsó a seis congresistas de su bancada investigados por supuestos actos dolosos a través de un presunto intercambio de favores con funcionarios del actual gobierno.

El congresista Ilich López rechazó el documento del plenario nacional de AP, suscrito por Edmundo del Águila en el que se acuerda la expulsión y su retiro del padrón de afiliados.

[Lee también: Gobierno acepta renuncia de secretario general del Despacho Presidencial]

López señaló que no fue expulsado y no tiene porque ser expulsado del partido de la lampa, porque del Aguila no es ni secretario general ni algo que lo parezca. "Ese tipo de usurpación linda con lo ilegal", afirmó.

El legislador, Edwin Vergara, otro de los investigados, expresó que mientras no exista un documento con peso legal no puede opinar. Precisó que un documento con peso legal es el que emite una institiciioon o una persona o una autoridad que está reconocida como tal, cualquier individuo que quiere irrogarse un cargo no puede emitir un documento que tiene un peso legal.

Ambos parlamentarios asimismo desconocen a Julio Chávez como secretario general de AP, cargo que también está en discusión. Según el excongresista acciopopulista, Yonhy Lescano, no puede haber dos en el mismo cargo y más si no están reconocidos por las autoridades electorales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina