Política

Acción Popular dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido

Así lo afirmó el parlamentario, Edwin Martínez Talavera, advirtiendo que si los ministros no cumplen con el lealtad al pueblo del Perú, definitivamente pedirán la interpelación.

Andina

Andina
16:23 horas - Domingo, 22 Agosto 2021

El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez Talavera, señaló que su bancada parlamentaria dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido tras su presentación ante el Congreso de la República.

Precisó que en la reunión que sostuvieron los miembros de su agrupación politica con el titular del Consejo de Ministros, pidieron evaluar a cuatro ministros de Estado, de los cuales uno de ellos fue cambiado.

[Lee también: Canciller Maúrtua: "Tengo una trayectoria, lo que intento es generar confianza y eficiencia"]

En ese sentido dio a conocer que "como bancada el 26 de agosto vamos a dar el voto de confianza, pero con esa advertencia de que, si los ministros no cumplen con el trabajo que se encomienda con eficiencia, lealtad al pueblo del Perú, definitivamente vamos a pedir la interpelación".

Martínez Talavera dijo a la emisora RPP que lo cambios son decisión del presidente Pedro Castillo y del jefe del Gabinete, Guido Bellido, pero, opinó, que se debería dar al país muestras de gobernabilidad y de calma.

Asimismo indicó que los congresistas no deben caer en el juego que busca enfrentar al Ejecutivo con el Legislativo o polarizar el país. "Vamos a dar el voto de confianza y será la población la que decida si los ministros van a seguir o no", remarcó.

Manifestó además que su bancada no promueve la censura contra el ministro del Interior y confía en que el presidente de la PCM haga los cambios necesarios antes de su presentación en el Pleno del Legislativo el 26 de agosto, para solicitar el voto de investidura. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina