Política

Abstención del voto de FP frustra aprobación de dictamen de reforma del CNM en Justicia

20:44 horas - Viernes, 14 Septiembre 2018

La abstención en la votación de los congresistas de Fuerza Popular (FP) evitó que se aprobara el texto sustitutorio del proyecto de ley del Poder Ejecutivo para la reforma constitucional del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en la Comisión de Justicia.

En esta oportunidad sólo 7 congresistas se mostraron a favor del proyecto, mientras que 9 representantes de FP se abstuvieron de votar.

[Lee también: Junta de Portavoces decide que Constitución y Justicia debatan reforma del CNM]

Úrsula Letona señaló que no se recogió las observaciones de los parlamentarios fujimoristas. Acusó al presidente de la Comisión de tratar de “sorprenderlos nuevamente tratando de aprobar un dictamen al caballazo”.

Por su parte, el representante de Peruanos por el Kambio,  Gilbert Violeta señaló que lo ocurrido daba cuenta más de un sabotaje que de un intento de colaboración. “Han dicho que quieren colaborar con las reformas, pero cuando tienen que votar quitan el cuerpo”, agregó. 

Marisol Espinoza dijo que “en esta oportunidad los fujimoristas no querían un texto sustitutorio sino que piden un predictamen, un predictamen que lo van a cuestionar y boicotear”.

El acciopopulista, Yonhy Lescano pidió “rechazar contundentemente la actitud antidemocrática de FP. Hoy día se está torpedeando la reforma del sistema de justicia y seguramente se hará lo mismo con la reforma del sistema político”, aseveró. 

Los representantes de Peruanos por el Kambio han presentado una reconsideración de la votación. Más tarde, en su cuenta de Twitter pidió al jefe de Estado que evalúe la cuestión de confianza, el clamor de una reforma inmediata no puede ser ignorado, escribió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina