Política

Abren proceso contra César Acuña por presunto plagio de libro

19:27 horas - Viernes, 22 Julio 2016

El Poder Judicial abrió proceso contra el líder a Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, por el presunto plagio al adjudicarse la coautoría del libro política educativa 'Conceptos, reflexiones y propuestas' del profesor universitario Otoniel Alvarado.

El excandidato a la Presidencia deberá cumplir normas de conducta. Además de esto deberá pagar 50 mil soles de caución y un embargo preventivo de bienes hasta por 100 mil soles como garantía de una posible reparación civil.

Se estima que el proceso duraría tres meses y la Universidad César Vallejo podría ser incluída como tercera civilmente responsable en la comisión del presunto delito contra los derechos intelectuales en la modalidad de plagio.

Cabe señalar que por este caso se contempla una pena entre 4 a 8 años de cárcel para el expresidente regional de La Libertad.

La noticia se conoció mientras Acuña Peralta presenciaba la juramentación de su hijo Richard Acuña como congresista reelecto.

A su salida del Parlamento la exautoridad regional dijo que dará todas las facilidades en las investigaciones que realiza el Poder Judicial en su contra.

“Esta denuncia fue en febrero y la fiscalía de oficio dispuso una investigación, ahora que el fiscal dijo que se siga investigando en el Poder Judicial, daré todas las facilidades y quien determinará si el fiscal tiene la razón es el Poder Judicial”, declaró Acuña.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina