Política

Abren investigación a José Domingo Pérez y Henry Aménabar por diligencia en casa de Alan García

Se investigará presuntas infracciones administrativas en la diligencia a la casa del expresidente quien terminó suicidándose.
15:33 horas - Miércoles, 17 Abril 2019

El Ministerio Público abrió investigación preliminar por 60 días a los fiscales José Domingo Pérez y Henry Aménabar por las presuntas infracciones administrativas en la diligencia matutina en la casa del expresidente Alan García quien terminó con su vida de un disparo en la cabeza.

Según comunicado de la Fiscalía Suprema de Control Interno se indica que el fiscal a cargo de la investigación Lava Jato no habría realizado las coordinaciones respectivas para el correcto desarrollo de la diligencia.

[Lee también: Alan García: se denunciará a fiscal que acudió a la vivienda del expresidente]

La fiscal adjunta superior de dicha oficina, Rosario Velazco Sánchez, indicó que el proceso se da debido a los cuestionamientos a la diligencia al domicilio de García Pérez formulados por su secretario, Ricardo Pinedo, respecto a una falta de información sobre la medida garantizando sus derechos fundamentales.

Se agrega que no se tomaron las medidas de seguridad respectiva para salvaguardar la integridad del detenido, quien ingreso a su habitación sin acompañamiento policial, lo que habría permitido que el exgobernante atente contras su vida.

El Ministerio Público dio 5 días de plazo para que ambos presenten sus informes documentados sobre la diligencia.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina