Política

​Abogados de pareja Humala Heredia presentarán recurso de casación

20:51 horas - Viernes, 4 Agosto 2017

La defensa legal de Ollanta Humala y Nadine Heredia, presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema, con la finalidad de revisar el proceso que determinó la prisión preventiva de 18 meses de ambos, anunció el abogado del exmandatario, Julio César Espinoza.

En declaraciones a las afueras del establecimiento penitenciario de la Diroes, precisó que, tras leer la resolución emitida por la Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional, “tiene que ser revisado con una mayor solvencia jurídica por la Corte Suprema”.

[Lee también: Humala y Heredia evalúan interponer "habeas corpus", informó Pedraza]

“Vamos a interponer un recurso de casación, tenemos el plazo de diez días que establece el código para sustentarlo y confiamos en que se dé el tramite razonable en el tiempo para que la Corte Suprema emita un fallo absolutamente jurídico”, refirió.

En ese sentido, dijo que el debate jurídico de esta decisión judicial “no ha concluido”. “Era previsible tener un resultado tanto positivo como negativo, dentro de esas posibilidades también tenemos claro que será la Corte Suprema que finalmente definirá y tendrá una decisión ajustada a derecho y con la mayor prudencia posible”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina